Planes de Capacitación

Imagen 02

El Plan Anual de  Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos constituye un instrumento de carácter estratégico aplicado de  manera organizada y sistémica, mediante el cual el personal adquiere y  desarrolla conocimientos y habilidades específicas relativas al trabajo, y  modifica sus actitudes frente a aspectos de la organización, el puesto y el  ambiente laboral, adquiendo mayor empleabilidad interna. 

Un personal  motivado y trabajando en equipo, son los pilares fundamentales en los que las organizaciones  exitosas sustentan sus logros.

“Si quieres tener un año de prosperidad, cultiva granos.

Si quieres tener diez años de prosperidad, siembra árboles.

Si quieres tener cien años de prosperidad, cultiva personas.”
Proverbio chino

El Plan Anual de Capacitación es un recurso estratégico que se aplica para resolver diferentes situaciones organizacionales:

  • Desviaciones en la productividad y / o rentabilidad.
  • Cambios culturales, en Políticas, Métodos o Técnicas.
  • Cambios de función o de puesto.
  • Expansión o creación de nuevos servicios y /o productos.
  • Gasto excesivo en el mantenimiento de máquinas y equipos.
  • Roturas frecuentes en equipos e instalaciones.
  • Tiempo prolongado de integración en el cargo.
  • Quejas frecuentes de los usuarios.
  • Baja calidad de servicios.
  • Problemas recurrentes en la comunicación y las relaciones interpersonales.
  • Escasa motivación y compromiso del personal.

Si dos o más de estas situaciones se presentan en una organización, es muy posible que la solución haya que buscarla a través de un proceso de Capacitación Integral.

Nuestro Plan Anual de Capacitación ofrece los siguientes aspectos diferenciales que lo colocan a la vanguardia en la calidad de las respuestas que brinda.

  • Incluye la aplicación del Diagnóstico Organizacional previo con la Metodología Co Laborare©. Una de las particularidades diferenciales es que se encuentran soluciones en un periodo muy corto de tiempo, ya que los instrumentos técnicos que se utilizan son muy eficientes y prácticos.
  • La aplicación del Diagnóstico previo garantiza que los objetivos y la dirección de las capacitaciones están basadas en las necesidades reales de cada empresa.
  • Esta basado en el desarrollo de capacidades técnicas y desarrollo de COMPETENCIAS del personal.
  • Aporta SOLUCIONES prácticas a la organización.
  • Cubre todas las necesidades de capacitación y formación desde las técnicas hasta las actitudinales.

 

 

Por tratarse de una propuesta que brinda soluciones integrales, el Plan Anual de Capacitación es de aplicación para todo el personal que trabaja en la empresa. Los contenidos se encuentran distribuidos por áreas organizacionales. Áreas Gerencial, Área Administrativa, Área de Recursos Humanos, Área Operativa.

 

Consultas : info@anamiotti.com

TEL: Cel México D.F +52 ( 044)  5555054123

 

 

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Capacitación, Formación y Desarrollo Personal.

 

FORMACION PARA EL “SER” – DESARROLLO de PERSONAS Y EQUIPOS.

Los Talleres y Seminarios  de Desarrollo Profesional son experiencias de carácter teórico-técnico-vivencial diseñadas para educar a las personas en el logro de sus objetivos personales y profesionales.

Los conceptos que se trabajan y las dinámicas que se aplican, facilitan el aprendizaje de competencias emocionales y la capacidad de acción eficiente.

Trabajamos produciendo aprendizaje desde la reflexión sobre la acción y posterior implementación de lo aprendido en la Gestión Diaria, con talleres “in Company” / Out-doors bien con grupos de profesionales independientes.

 

Algunos Programas que sugerimos:

  • LA SALUD EMOCIONAL EN EL TRABAJO
  • TRABAJO EN EQUIPOS SINERGICOS
  • COMUNICACIONES y RELACIONES INTERPERSONALES
  • PROGRAMA DE INTEGRACION Y CALIDAD DE VIDA LABORAL
  • RESOLUCION CREATIVA DE CONFLICTOS. TRANSFORMACION DE CONFLICTOS
  • CREATIVIDAD PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS
  • MOTIVACION LABORAL. COMO MOTIVAR EN TIEMPOS DE CRISIS

Todas las actividades son abordadas desde una Metodología propia de trabajo denominada PSICO-BIO- CREATIVIDAD que garantiza el aprendizaje y la transferencia de lo aprendido al quehacer cotidiano de una organización.

Nuestra Metodología es propia y producto de nuestra formación en Coaching Organizacional, PNL, Dinámicas de Creatividad, Psicología Positiva, entre otras. 

 

Diseñamos y creamos Capacitaciones, Talleres y Seminarios a medida de las necesidades de las organizaciones que solicitan nuestros servicios en diferentes modalidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Psico Bio Creatividad

Psico Bio Creatividad es una Metodología de Aprendizaje Vivencial que integra holísticamente los aspectos espirituales, emocionales, conductuales, creativos, intuitivos, y energéticos de las personas para desarrollar sus capacidades no explotadas y manifestar su potencial creativo y de salud.

La integración de la espiritualidad y la ciencia para el logro de la felicidad del ser humano.

Para ello, las técnicas que se implementan son: Dinámicas Individuales y Grupales, Clases Expositivas (utilización de Power Point), Rol Playing, Lluvia de Ideas, Técnicas de Creatividad, Entrenamiento en Solución de Problemas, Ejercicios de Registro, Socio-drama, Representaciones de situaciones reales laborales, Juegos vivenciales, entre otros.

¿POR QUÉ SE NECESITAN NUEVAS METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE?

Las condiciones de trabajo actuales, se caracterizan por profundos cambios, y por la demanda de mayor productividad, innovación flexibilidad y resultados concretos. Para el logro de estas metas se necesita la plena colaboración del personal, la cual sólo es posible cuando las personas se encuentran en buenas condiciones de salud física, psicológica y emocional.

Los empleados con sobre-estrés y cansados no están abiertos al aprendizaje y a las transformaciones que requiere la realidad actual de las empresas o de las instituciones.

Las consecuencias de una salud en riesgo, de un trabajo en equipo desorganizado, de conflictos recurrentes entre el personal, etc. se traducen en costos económicos para las organizaciones y costos emocionales para las personas. La falta de motivación y entusiasmo de las personas se traduce en la pérdida de clientes, el aumento de carpetas médicas y ausentismo, un bajo rendimiento, y demoras innecesarias en la solución de problemas, entre otros inconvenientes. Para las personas implica un alto costo personal ya que sus capacidades y talentos no se ven manifestados en su accionar cotidiano.

El capital intelectual, la creatividad y el espíritu emprendedor son las nuevas formas de riqueza de toda empresa y de todo profesional competente. El aprendizaje de actitudes y el desarrollo personal de los miembros de una organización, constituyen los elementos claves que garantizan a la empresa su progreso. Se necesita no sólo aprender nuevas técnicas, herramientas y modelos, sino también adquirir una nueva manera de pensar, operar y actuar.

Desde esta concepción es que el Programa de Capacitación y Desarrollo Personal trabaja para que las organizaciones y los profesionales puedan arribar a sus objetivos contando con personal que este en condiciones de:

Enriquecer su iniciativa y creatividad
Auto-motivarse y lograr objetivos
Auto-regular su comportamiento y actitudes
Ejercer liderazgos efectivos e innovadores.
Mejorar su capacidad de resolución de conflictos
La adquisición de capacidades y actitudes que faciliten el análisis de problemas, el diagnóstico de situaciones, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la resolución creativa de conflictos, las negociaciones, y la adaptación continua a los cambios, agrega mayor valor al trabajo del hombre en las instituciones.

Sólo la experimentación, la creación y la reconstrucción permanente del conocimiento, y el desarrollo de nuevas aptitudes y actitudes son garantía de aprendizaje efectivo, de capacitación y de cambio.

 

.