Cambio Organizacional Modelo Co Laborare ©

Imagen 01

Hemos creado, desarrollado y sistematizado una METODOLOGIA propia e INNOVADORA para realizar DIAGNÓSTICOS   y gestionar PROCESOS DE CAMBIO ORGANIZACIONAL. 

El Modelo Co Laborare©  es una Metodología de Abordaje Organizacional basada en una comprensión integral de las personas y las organizaciones que permite encontrar SOLUCIONES aplicables  a los contextos laborales actuales.

Desde el año 2010 se viene aplicando en diferentes empresas, negocios y grupos de profesionales de Argentina con muy buenos resultados. Desde el 2014 también se está aplicando en Empresas de México.

Esta basada en un Nuevo Paradigma y una visión y enfoque diferente que garantiza resultados de Calidad.

Nuestro Slogan:

Lo poco de muchos es mucho”

Uno de los objetivos de Co Laborare© es la Formación de Operadores de Cambio Organizacional que promuevan una manera sinérgica y orgánica de funcionamiento organizacional.

Nuestro Modelo brinda recursos y técnicas para realizar Diagnósticos Integrales y Procesos de Cambio Organizacionales en períodos muy cortos de tiempo.

El Modelo se aplica en Empresas, Instituciones, ONGs, Fundaciones, Industrias, Organismos Públicos y Privados etc. en diferentes Modalidades:

  •  Asesoramiento y Consultoría Integral:  Aplicando esta modalidad la empresa obtendrá los beneficios de un proceso de Cambio Organizacional que incluye: Diagnóstico y Análisis Estratégico. Definición de Procesos Productivos Eficientes y Sinérgicos. Definición de Políticas Organizacionales Generales y Específicas de cada área. Redefinición de roles, tareas y funciones en virtud de las necesidades de crecimiento organizacional. Capacitación en Competencias Técnicas, Conductuales y Actitudinales   y Desarrollo de Talentos,etc.

  • Capacitación:  Como Proceso de Capacitación Integral en Competencias Colaborativas y Sinérgicas para áreas específicas o bien para toda la organización.    Este proceso comienza con el DNC (Diagnóstico de Necesidades de Capacitación) para ser asertivos y pertinentes tanto en el contenido como en las metodologías didácticas a aplicar. 

  • Como Proceso de Análisis Estratégico y Diagnóstico para toda la empresa. En un Total de  12 (doce) horas la empresa obtendrá toda la información necesaria para la posterior toma de decisiones y conocerá integralmente su situación actual y sus perspectivas futuras y sus áreas de oportunidades. Se evalúa si Situación Organizacional a nivel de Procesos, Competencias del Personal, etc. y además se analiza su Modelo de Negocio con metodologías de vanguardia.

 

BENEFICIOS

En nuestra experiencia en la aplicación de esta Metodología hemos encontrado una serie de beneficios y ventajas:

PARA LA ORGANIZACIÓN:

  • Mejora significativamente el Clima Laboral.

  • Aumenta  la eficiencia de los procesos productivos y reduce los tiempos de ejecución de las tareas al laborar sinérgicamente.

  • Mejora  la imagen interna y externa de la organización.

  • Se genera un espíritu de grupo para resolver situaciones y generar cambios constructivos.

  • Optimiza los canales de comunicación en todos los niveles.

  • Se cuenta con perspectivas de solución a corto, mediano y largo plazo.

PARA LAS PERSONAS:

  • Comprensión de la importancia de su contribución a la organización.

  • Una visión clara de la interrelación y la interdependencia de todas las áreas de una organización para su correcto funcionamiento.

  • Clarificación de sus roles y funciones.

  • Resignificación de su labor y el sentido de su tarea cotidiana.

  • Aumento de la motivación, el compromiso con la tarea y la satisfacción laboral.

  • Optimiza sus habilidades y eleva su empleabilidad interna y externa.

  • Reduce el nivel de conflictos internos e interpersonales

PARA LA SOCIEDAD:

  • Mantiene la fuerza laboral en óptimos niveles de productividad.

  • Reduce la “polución social” y la negatividad asociada a la insatisfacción laboral.

  • Contribuye a la mejora en la Calidad de Vida Laboral de la población.

© 2012Todos los Derechos Reservados

 

Primera Charla Informativa 11 de Octubre 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segunda Charla Informativa 1 de Noviembre 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El día Jueves 11 de Octubre y el 1 de Noviembre de 2012 se realizaron la Primera y Segunda Charla Informativa de presentación del Proyecto que contó con la presencia de Empresarios, Gerentes, Jefes de RRHH de empresas, representante Municipales,  de ONG y Fundaciones. Participaron organizaciones como:

AIESEC, Vitabell, Fundacion Sofia, Municipalidad de Rio 2, Viviana Carrizo Propiedades, RH Vision, Francolatina S.A. , Engwarks, Promet SRL, Prestmedcordoba S.A., Gieco Ingenieria y Asociados S.A. Identel SRL , Libertad S.A. Edcom SRL, Alimentaria Montecristo SRL , Celltrex S.A. , Direccion General de Estadisticas y Censos, Hospital Nacional de Clinicas, Iveco Naex, Telecom Personal, Vahume S.A.

De los Talleres de Diagnostico Organizacional realizados en 2012 y Febrero de 2013, participaron empresas como:

Bancor, Universidad Católica de Córdoba, Coca Cola, Nutrición Profesional, Pluscargo Córdoba, Álvarez Poley S.A., y consultores empresariales independientes. También participaron Instituciones Profesionales (Abriendo Caminos),  Ferniplast,  entre otros.

 

 

Taller de Diagnostico Organizacional 20 de Septiembre de 2012

Participaron empresas como: Nutrición Profesional, Pluscargo Córdoba, Álvarez Poley S.A., y consultores empresariales independientes.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taller de Diagnostico Organizacional 18 de Fbrero de 2013

Participaron Instituciones Profesionales (Abriendo Caminos), Bancor, Universidad Católica de Córdoba, Ferniplast, Coca Cola, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taller de Diagnostico Organizacional Grupo P.I.E.S. Proyecto de Inclusión, Educación y Solidaridad en barrio I.P.V . 3 de Marzo 

 

 

 

Charla Informativa 17 de Mayo 2013 en sinergia con RH Visión Recursos Humanos. Agradecemos el auspicio de Officenter. Edificio Inteligente

Participaron empresas como:

GRAFICA LATINA SRL. GRUPO GALMES SRL. BRAMED srl. Descartables Cordoba SRL. Del Valle GNC SRL. GLOBAL BPO SA. ASECOR S.A. APPIA MOTOS entre otros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consultoría de Procesos en Ingeniería P & D Marzo-Abril 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taller de Diagnóstico Organizacional. 6 de Mayo en RH Visión


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conferencia Virtual en Escuela de Directivos del Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba sobre Diagnóstico Organizacional: usos, beneficios y modelos. Primera conferencia 9 de mayo y la segunda el 23 de Mayo 2013

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diagnóstico y Cambio Organizacional en RH Visión Recursos Humanos 30 de Mayo 2013

TESTIMONIAL

Mi experiencia en este diagnóstico fue indescriptible, lo mencionó así porque con simples palabras no se puede conceptuar lo que se siente, al realizar juegos tan simples y dinámicos. En los cuáles llegas a ver a tus compañeros de trabajo como algo más cerca de ti, como una familia que se une para trabajar unidos y salir adelante. Durante los juegos que estuvimos realizando por ejemplo el del tren, logras ver como esa persona la que está hasta adelante dirige, y la confianza que te da al hacerlo, ya que todos llevábamos los ojos cerrados; unos te daban instrucciones otros con el cuerpo te guiaban, unos iban lento otros rápido, los líderes son diferentes y en ese pequeño juego se puede analizar como manejas a la personas que laburan en tu empresa, si te preocupas porque no se fueran a caer, que uno se fuera a desunir de los demás, y de igual forma comprendes la responsabilidad tan grande que requieres de ir al frente. Y en el otro juego del círculo se sintió una enorme armonía, al principio una persona hacia esfuerzo demás, otras se preocupaban por el compañero de al lado no se fuera a caer y se sentía una tensión y todos sentíamos más esfuerzo al tratar de sostenernos, pero al último logramos esa sinergia que buscábamos esa paz y esa confianza. Otra dinámica que me gustó fue la del árbol, porque pensamos como un verdadero equipo, aceptamos nuestros problemas las causas y las consecuencias que generaban, encontramos la raíz del problema y pensamos en unir todo lo bueno que tenemos para poder llegar a una solución. Pero lo mejor de todo fue el cierre porque mientras bailábamos estábamos lejos uno del otro bailando pero la música nos fue llevando más cerca de todos, nos abrazamos y bailamos entre todos y la alegría inundaba el lugar. Mil gracias Anita.

Taller de Diagnóstico Organizacional. 6 de Junio en RH Visión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diagnostico y Cambio Organizacional con la Metodología de Abordaje

Co Laborare© en Grupo Velez  Martes 11 y Jueves 13 de Junio 2013

 












 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jueves 27 de Junio Taller de Diagnostico Organizacional Metodología de Abordaje Organizacional Co Laborare©




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agosto 17 Charla sobre Diagnostico Organizacional Metodología de Abordaje Organizacional Co Laborare©




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taller sobre Diagnostico y Cambio Organizacional : “Enseñamos a tu personal a crear nuevas soluciones” Jueves 26 de Septiembre.
Nuevo Modelo de Gestión Empresarial. Metodología Co Laborare© CREANDO SINERGIA Una Nueva Conciencia Empresarial.

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Testimoniales

“El taller me gusto. Se trataron diversos temas que a simple vista no parecían existir. La técnica es divertida y genera muchas soluciones”

“El taller me pareció sumamente practico donde los participantes pudimos interactuar y pensar entre todos las diferententes situaciones y realidades de las empresas. Muy practico e interactivo”

“Se nota como en el transcurso del taller van fluyendo las posibles soluciones a las problemáticas planteadas”

“El taller me pareció muy interesante dinámico y también entretenido. Fue muy claro y positivo”

“Interesante método de intervención y participación. Buena técnica para autoconciencia dentro de las empresas”

“El taller concretamente me sirvió para confirmar una vez mas el incalculable valor de las perspectivas distintas enfocadas en el análisis de una situación. El concepto de inteligencia colectiva y la sinergia que puede lograrse cuando las personas nos despojamos de prejuicios y de la pretensión de estar en lo cierto. Quiero seguir profundizando! “

 

 

El Programa Co Laborare© CREANDO SINERGIA Una Nueva Conciencia Empresarial llego a Venezuela 

Compartimos fotos del Evento Internacional vía Internet donde Empresarios de Maracaibo Venezuela pudieron participar del Taller de Diagnostico Organizacional gracias al esfuerzo personal y tecnológico del Instituto Iceluz
El evento se realizo el 19 de Octubre y duro 3 horas. Orgullosos de nuestra labor ¡¡¡

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diagnostico y Cambio Organizacional en Treachi e Hijos S.A.
Martes 26 de noviembre de 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Charla Informativa sobre la FORMACIÓN DE CONSULTORES EMPRESARIALES PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL

Co Laborare©

Sabado 18 de Enero 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Testimoniales

“Me gusto el enfoque del proceso de cambio apuntando a “lo sano” y no a “la enfermedad”. Creo firmemente en la aplicación de este tipo de procesos sinérgicos para garantizar mejoras en varios aspectos el ambiente laboral.”

“La charla informativa me pareció muy innovadora y creativa y sobre todo que supero mis expectativas de las metodologías mas comunes que he conocido hasta el momento.”

“Considero realmente interesante la propuesta. Muy grata y amena la charla muy bien desarrollada y encarada. El tema es por demás interesante”

“Me pareció una charla constructiva de suma importancia para momentos como el de hoy donde las empresas quieren ver que hacer para mantenerse y crecer. Creo que hay que estar a la vanguardia por eso es impórtate estar en cada nuevo proyecto.”

“La metodología planteada en la charla parece una propuesta altamente interesante y que plantea grandes desafíos personales “

“Me agrado formar parte de tu charla introductoria y quede muy interesado en la propuesta”.

.